Más de una veintena de etapas ganadas, y líder del Dakar: El balance de Casale tras la primera semana

Más de una veintena de etapas ganadas, y líder del Dakar: El balance de Casale tras la primera semana

El día de descanso el Riyadh le permitió al piloto nacional analizar su cometido tras seis etapas del Dakar 2020 en Arabia Saudita, y proyectar la semana definitiva de carrera que comienza este domingo.

“Ahora descansar, a reponer energías, así volvemos tras el día de descanso con la batería al cien por ciento”. Con esta frase cerró Ignacio Casale la primera semana del Dakar 2020 en Arabia Saudita a su llegada a Riyadh, localidad que recibió el día de descanso de la caravana.

El piloto nacional lidera la clasificación de los quads con una cómoda ventaja de 35 minutos con 12 sobre el francés Simon Vitse tras los seis primeros días de competencia, etapas en las que demostró que mantiene el ritmo sobre el Yamaha Raptor que lo hizo ganar dos veces la carrera de rally raid más difícil del mundo.

El dominio hasta aquí de Casale le ha permitido ganar tres etapas, y en todas las restantes arribar al menos entre los tres primeros de la clasificación de los cuadriciclos.

Casale ha sabido también lidiar con los inconvenientes que generan las duras rutas de Arabia Saudita en su cuadriciclo, como en el sistema de roadbook o correr una etapa casi completa sin freno trasero, o también sobreponerse a una tendinitis tras la quinta especial.

“Lo importante es que seguimos primeros en la general, con una ventaja que me acomoda mucho para afrontar la segunda semana de carrera, y ojalá que tengamos etapas tan positivas como estos seis primeros días”, expresó Casale sobre lo que resta de la carrera.

Con su cometido de la primera semana en Arabia Saudita, Casale alcanzó 22 etapas ganadas en sus 11 participaciones en el Dakar, algo que lo consolida dentro de la historia grande de la carrera.

Ahora Casale enfrentará una semana decisiva en el Dakar, la que comenzará con la etapa 7 que conectará la carrera con la zona de Wadi Al-Dawasir, con un recorrido de 741 kilómetros de los cuales 546 serán de especial por la que será la etapa más larga del Dakar, con muchas dunas y arena, en un recorrido principalmente fuera de pista y con cruces que requerirán la concentración de los pilotos. Una semana decisiva para el chileno en su búsqueda de un nuevo título.

fuente: prensa Ignacio Casale

Publicado el:enero 11, 2020eduran

Deja un comentario