JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE MANTIENE ENTRE LOS CINCO MEJORES EN MOTOS

JOSÉ IGNACIO CORNEJO SE MANTIENE ENTRE LOS CINCO MEJORES EN MOTOS

-En el trazado total más largo del Dakar 2020 -891 kilómetros- el iquiqueño arribó en el octavo puesto para quedar quinto en la clasificación general y muy cerca del podio final.

En una compleja jornada para los motociclistas luego del accidente que le costó la vida al portugués Pablo Goncalves, el chileno José Ignacio Cornejo (Monster Energy Honda Team) se mantiene entre los cinco mejores pilotos luego de terminar la etapa 9 en el octavo lugar. La prueba fue ganada por el nacional Pablo Quintanilla (Husqvarna), manteniéndose firme en el la primera posición de la general el estadounidense compañero de equipo del iquiqueño, Ricky Brabec (Monster Energy Honda Team).

Fueron 415 kilómetros de especial en un total de 891 con los enlaces incluidos en la distancia más larga en la edición 42° del Dakar sobre suelos mayoritariamente duros y quebrados que pusieron a prueba a los pilotos, y que concluyó en la localidad de Haradh, un enclave construido en un campo rico en petróleo y gas, donde también sobresale la agricultura.

La buena posición de salida de Cornejo, sexto en el arranque, auguraba acabar más arriba al llegar a Haradh, pero el nortino no estuvo muy cómodo en la primera parte de la especial y cedió algo de tiempo que, posteriormente, pudo recuperar con la entrada en zonas más abiertas.

“Costó tomar el ritmo de carrera al principio, pero pienso que a muchos nos fue difícil meternos de inmediato… Hay varias cosas que pasan por la cabeza debido a todo lo que sucedió en los últimos días… Sabemos que hoy podía ser así”, comentó Nacho Cornejo al llegar al campamento de Haradh.

El recorrido del iquiqueño de 25 años fue regular, manteniéndose en la décima posición entre los puntos obligatorios de control número 1 al 5. En el sexto y último avanzó al noveno, llegando a la meta del día en el octavo casillero.

“Había que intentar estar enfocado, concentrado en lo de uno, pero en los primeros 100 kilómetros cometí varios pequeños errores que al final van costando minutos, pero después pude recuperar la concentración y el ritmo que venía trayendo desde la semana pasada, así que feliz de poder retomar la regularidad de la carrera. Sólo quedan tres días. Estamos todavía ahí, en la pelea por el podio. En lo que resta, vamos a salir a hacer lo mejor posible para llegar lo más adelante en la general”, manifestó Nacho Cornejo.

La etapa 10 de este miércoles entre Haradh y Shubaytah será maratón, con un total de 608 kilómetros, de los cuales 534 serán de especial. Este tramo será clave en las pretensiones de todos los que están aspirando al podio, donde se incluye a Nacho Cornejo, pues al ser maratón, ninguna máquina puede tener asistencia técnica externa. Sólo los pilotos podrán arreglar sus motos y apoyarse entre ellos.

La etapa maratón impone el dominio de la cualidad más importante para un piloto de rally cross country: la gestión de la resistencia. La especial de la primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista en el gran desierto saudí. Los participantes no podrán desconcentrarse ni perder tiempo, ya que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas y donde la noche cae temprano, antes de las 18:00 horas local.

Fuente: Prensa Nacho Cornejo

Publicado el:enero 14, 2020eduran

Deja un comentario