África Eco Race

Por respeto a nuestros competidores, proveedores, voluntarios y colaboradores, nos reusamos a permitir que alguien corra algún riesgo relacionado al Covid-19 y sus consecuencias para la salud, que aún hoy no son claras.

Jean-Louis Schlesser

Lamentablemente la situación sanitaria en el mundo sigue golpeando al mundo motor. Hoy temprano, a través de un comunicado de prensa, la organización del África Eco Race dio a conocer la información.

Esto abre la puerta a la incertidumbre respecto al Dakar 2021 en tierras árabes y los diferentes factores que pudieran afectar su realización.

África Eco Race

A continuación, les compartimos el comunicado:


COMUNICADO DE PRENSA OFICIAL

23 de octubre de 2020

Jean-Louis SCHLESSER, AFRICA ECO RACE

Queridos amigos del AFRICA ECO RACE,

Nuestro rally siempre se ha basado en la pasión, una carrera organizada por personas apasionadas por África y el Rally Cross Country, que reúne a aventureros, viajeros y amantes de los deportes motor, todos unidos en conciencia y respeto por los aspectos económicos y medioambientales de los países por los que pasamos y sus habitantes.

A pesar de que el 2020 fue un año golpeado por la crisis sanitaria, se realizaron todos los esfuerzos por parte del equipo organizador del África Eco Race para que la organización de la 13ª edición fuera todo un éxito. El principal objetivo era implementar los requisitos del Covid-19: una nueva ruta “Dakar – Dakar”, nuevas logísticas, nuevas fechas, preparación de protocolos sanitarios especiales y siempre considerando las diferentes restricciones impuestas por los países de origen de nuestros competidores.

Los competidores, voluntarios, proveedores y colaboradores de esta edición ya se encontraban preparados y listos. Al día de hoy, 63 motocicletas, 42 autos/SxS y 13 camiones, nos entregaron su confianza y formaban parte de una gran caravana de 600 personas de más de 30 nacionalidades diferentes.

Después de todo el esfuerzo realizado por mi equipo, esta mañana tuve que tomar la dolorosa decisión de cancelar la 13ª edición del África Eco Race, que se llevaría a cabo desde el 5 al 17 de enero de 2021.

A pesar del trabajo organizativo y nuestro deseo de que esta edición resultara de la mejor forma, factores externos que escapan a nuestro control nos obligaron a tomar esta decisión de inmediato, porque para nosotros cancelar el evento a último momento no es una opción y sería demasiado riesgoso económicamente para todos los involucrados.

Por respeto a nuestros competidores, proveedores, voluntarios y colaboradores, nos reusamos a permitir que alguien corra algún riesgo relacionado al Covid-19 y sus consecuencias para la salud, que aún hoy no son claras.

Para nuestros competidores, los montos ya cancelados serán reembolsados o guardados para la siguiente edición, de acuerdo con sus requerimientos. El detalle les será enviado prontamente.

Volveré pronto para anunciar nuestros nuevos proyectos para el 2021.

Esperamos verlos en 2022 para la 14ª edición del África Eco Race.

Jean-Louis SCHLESSER


Fuente e imágenes: África Eco Race

Traducción: Nico Altamirano

África Eco Race