Los dos integrantes del Enrico Racing Team entran a la jornada de descanso del Dakar situados entre los mejores 6 de la competencia: Giovanni Enrico es cuarto e Ítalo Pedemonte es sexto.

Una jornada de sonrisas es la que protagonizaron los pilotos del Enrico Racing Team en la sexta etapa del Dakar disputada hoy y que unió Al Qaisumah con Ha’ilAl (618 kilómetros donde 330 fueron cronometrados ya que ayer se informó de un recorte de poco más de 100 kilómetros con respecto a la planificación original).

Después de dos etapas complidas para Giovanni Enrico quien viste los colores de Compas Group – Tormetal – Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos, donde sufrió una fuerte caída el miércoles y ayer tuvo problemas con la navegación, hoy volvió a lucir parte de su mejor repertorio para situarse en la segunda casilla a 34 segundos del francés Alexender Giroud, vencedor de la etapa.

“Hoy tuvimos puras dunas y fue entretenido, con navegación no tan complicada como en días anteriores. Fue un resultado positivo, salimos segundos y estoy muy contento por haber completado el sexto día y esta primera semana que estuvo bien áspera, bien ruda la verdad. Estoy contento por eso y ahora, a recargar energía en el día de descanso y enfocarse para la segunda semana. Queda harto y cualquier cosa puede pasar”, dijo un motivado Giovanni Enrico quien entra al día de descanso en la cuarta posición, a 50’19” del argentino Nicolás Cavigliasso, líder de los quads.

Ítalo Pedemonte sufrió pero terminó. El piloto antofagastino arribó en la décima posición a 47 minutos 06 segundos de Giroud, resultado que lo sitúa en la sexta casilla de la general.

“Cometí un error en la navegación y eso me privó de terminar más arriba. Pero entrar sexto al día de descanso es positivo porque fue una semana muy, muy dura. Mañana aprovecharemos de reponer fuerzas para enfrentar la segunda semana con la motivación a tope”, dijo el antofagastino que defiende los colores de Transportes Pedemonte – CSI – Motosport – Team Enrico Racing – Scan Control – Cornejo Motos.

La participación del equipo ENRICO RACING en el Dakar 2021 es posible gracias a: Compas Group – Nutrición Consciente – Transportes Pedemonte – Tormetal Metalmecanica – HW Center – CSI Motorsport – Cornejo Motos – Gejo Equipamiento – José Pedro Rivereos Asesor Deportivo – QuadStore – Wilkens MotorSports – Delirium Graphics.

Mañana sábado el Dakar descansará en la ciudad de Ha’il y el domingo retomará la acción rumbo a Sakaka con una etapa de 471 kilómetros cronometrados y 267 de enlace.

Prensa e Imágenes Rally Chile