Yazeed Al Rajhi

Después de la cancelación de la Super Especial, ha sido el final del especial del día la que se ha visto interrumpida. Yazeed Al Rajhi (Overdrive SA) fue quien ganó por delante de Carlos Sainz (Mini JCW) y Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing). Peterhansel (X-Raid Mini JCW) que solo ocupa el noveno lugar, aún permanece en la carrera.

En el coche, tras la cancelación de la Super Especial esta mañana debido a problemas de cronometraje, el orden de salida de la especial se basó en los números de carrera. Carlos Sainz (Mini X-Raid JCW), se presentó primero con su número 200: “Tuve que prestar mucha atención para mantener el coche en el camino, especialmente la parte trasera que se deslizaba constantemente” No tenía buenas sensaciones y voy a cambiar algunos ajustes para mañana para ver si puedo acelerar el coche. «

Mini

Detrás de él, la tracción a las cuatro ruedas ha descubierto más terreno, pero no sin riesgos. Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) arrancó detrás de “El Matador” fue el primero en pagar el precio: “Después de 45 km, tuvimos un problema con el cardán delantero izquierdo que terminó rompiéndose y condujimos 120 kilómetros solo con tracción trasera No ha sido fácil, pero estoy feliz de terminar la etapa, no hemos perdido mucho tiempo con los líderes.

Nasser Al Attiyah

Stéphane Peterhansel (9e à 12’16), que corría en el Mini X-Raid JCW de tracción a las cuatro ruedas, también experimentó las consecuencias de una avería mecánica cuando estaba entre los tres primeros: “Al principio no he sentido ningún pinchazo pero luego me ha hecho salir en la siguiente curva. Recibimos un gran impacto al pasar por un hoyo. En el coche ha sido un poco extraño, pero aun así era manejable. A diez kilómetros de la meta, el triángulo que debió sufrir en el impacto, finalmente se rompió. La rueda pasó y terminamos la etapa a cámara lenta. Perdimos mucho tiempo. Si la etapa se hubiera jugado en su totalidad, hubiera sido difícil terminarla. Así que tuvimos un poco de suerte. «

En Toyota Overdrive SA, Erik Van Loon, (7e à 10’46)tuvo que lidiar con tres pinchazos con dos ruedas de repuesto. Su compañero de equipo Bernhard Ten Brike (4º a las 06’56) lo está haciendo mejor e inmediatamente saca las lecciones para los próximos tres días de carrera: “Alcanzamos a Van Loon después de unos cincuenta kilómetros y perdimos minutos valiosos en el polvo. Hemos tenido un pinchazo. Ha pisado con muchas frenadas, charcos de agua, condiciones que agradezco, pero creo que es importante mantenerse en la pista porque cada vez que sales de ella hay muchos guijarros. Atacar demasiado, puede dañar rápidamente el vehículo. Creo que el objetivo de la semana es mantenernos en la línea correcta. «

En lo que se refiere a Yazeed Al Rajhi (Overdrise SA), ganador del día, que pudo llevarse su Toyota de manera segura a Villamartín: “todo salió bien, primero intentamos encontrar nuestro ritmo antes de aumentarlo, sin correr, era demasiado riesgo. Alcanzamos a Perterhansel en el camino y pudimos adelantarlo cuando tuvo un problema con la rueda delantera. «

Yazeed Al Rajhi

Al igual que él, Cristina Gutiérrez en su nuevo Mini X-Raid JCW se fue a lo seguro y terminó en 5ª posición a las 06’59: “Estamos muy contentos, había que tener cuidado y ser cautelosos con las piedras en la pista. Manejamos con cuidado y no tuvimos ningún problema. Mañana seguiremos así. «Una estrategia reconocida que también valió la pena para el dúo Serradori-Lucquin en su buggy Century SRT que terminó en sexto lugar a las 08’35.

En el SSV, el equipo Monster Energy Can-AM ha tenido dos ganadores. Aron Domzala Gerard Farres colocan su Maverick, no sin haber superado las trampas de esta primera etapa, como explica el polaco: “Tras la cancelación de la Súper Especial, tuvimos que adelantar al menos a diez vehículos y tragar mucho polvo. Pero no hemos tenido ningún problema y esta noche estoy muy contento de estar en lo más alto de la clasificación de la SSV “. El portugués Rui Carneiro completa el podio.

Finalmente, en la T3 donde rivalizan cuatro prototipos, los tres Can-Ams del Red Bull Off Road Junior Team preparados por South Racing monopolizan el podio con Austin Jones, Mitch Guthrie y el debutante Kevin Hansen.

La etapa 2 de mañana: «La más técnica del rally»
Total de la etapa: 336 km / total SS : 243 km / total enlace : 93 km
David Castera : “La primera parte será sinuosa y estrecha. Corresponderá bien en lo que se refiere a las motos y a los SSV. La segunda parte, encontraremos una parte de la SP1 al adentrarnos en la arena y en las pistas un poco más marcadas, que cambiaran el ritmo, antes de volver a encontrar de nuevo pistas en las que se pueda correr bien.”

Fuente prensa Andalucía Rally