Ross Branch

“Fue un gran día. Reduce un poco la velocidad porque ayer ataqué demasiado fuerte. Las pistas son muy resbaladizas. Traté de navegar bien sin perder un waypoint. Yamaha va muy bien, me siento bien con el equipo, estoy muy contento. Mi objetivo es llevarme mis marcas con ellos para el Dakar”.

Ross Branch

¡Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally) está en todo lo alto! El piloto de la aerolínea Botswanés se aclimata sin esfuerzo a su nuevo estatus como oficial dentro de la estructura de Yamaha

Antes del inicio del Andalucía Rally, el ganador del Dakar 2020 Ricky Brabec (Monster Energy Honda) admitió que no estaba realmente en su elemento en las estrechas pistas que le esperaban en este rally. Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) era el hombre en el que centrar toda su atención. Este último sin duda lo ha demostrado hoy. Ruben Faria, director del equipo Monster Energy Honda Rally descifra esta actuación: “La vimos ayer con Toby Price, que perdió 17 minutos. Abrir la pista aquí no es fácil. Habíamos ordenado a nuestros pilotos que no se esforzaran demasiado hoy para no empezar primeros mañanas. Pero Kevin lo ha hecho realmente bien, estaba en su terreno en este tipo de pistas e hizo una especial increíble a pesar de su caída. Mañana estará preparado para salir, no ha sido nada. «

Moto

El otro piloto que disfruta de Andalucía es Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory)“Tuve un gran día. Estaba detrás de Barreda (Monster Energy Honda Rally – 14º en la etapa) y cuando cometió un error lo pasé. Hice mi carrera por mi cuenta, a mi propio ritmo. Y cuando Kevin cayó, me concentré en llegar a la meta sin experimentar ese tipo de problema «.

Después de su accidente en el Dakar, que algunos habían pronosticado apresuradamente como el final de su carrera, Adrien Van Beveren (Monster Yamaha Rally Team) silenció estos rumores. Tras dos días al frente de la carrera, el francés se felicitó por su “remontada”: “Estoy muy contento con mi resultado. Estoy aquí para tener una carrera sólida para el Dakar. Hasta ahora, eso es lo que estoy haciendo después de las dos etapas e incluso creo que hoy he ganado algo de tiempo. No me caí ni me perdí ningún waypoint. Intento hacer una carrera inteligente y creo que encontré el ritmo adecuado «.

Franco Caimi

Entre los abandonos de hoy, Sam Sunderland ha dejado el Andalucía Rally con una caída y una lesión aparentemente menor en el brazo izquierdo. Joaquim Rodrigues (Hero Motorsports) se retira de la especial por un problema eléctrico.

En el Rally 2, la especial es para el francés Mathieu Doveze por delante del español Schareina y el checo Podmol. En general, David Knight quien fue múltiples veces el campeón del mundo de enduro mantuvo su liderazgo: “Estoy disfrutando mucho de mi primer rally. Cometí un error de principiante al dar la vuelta cuando estaba en el camino correcto. Sorprendentemente, es la navegación del roadbook lo que más me gusta «.

Fuente prensa Andalucía Rally