Nasser Al Attiyah

Hoy, en el coche, todo parecía sonreír incluso para Yazeed Al Rajhi (Overdrive), a quien se le atribuye la victoria de etapa por delante de Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) cuando llegó al vivac. Mantener su escasa ventaja al abrir la última especial de mañana estaba lejos de ser seguro, pero la armonía que se ha restablecido con su copiloto Dirk Von Zizewitz en las últimas tres etapas fue alentadora. Aunque a las 6:15 pm de esta noche, una penalización por exceso de velocidad de 10 minutos terminó con ese escenario.

Hablando antes de enterarse de la penalización de su compañero de equipo, Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) ya no estaba descontento con su día: “Atacamos hoy, aunque sabíamos de inmediato que empezar atrás nuestro rival en la general no era lo ideal. Solo cometimos un error. El road book electrónico es fantástico y Matthieu (Baumel) está encantado porque ya no tiene que tenerlo en sus manos. Creo que definitivamente es un buen avance «.

Yazeed Al Rajhi

Yazeed Al Rajhi (Overdrive) nunca dejó de saludar el trabajo de su compañero de equipo Dirk Von Zizewitz y ya estaba mirando hacia el próximo Dakar: “Otro buen día. Dirk hizo un gran trabajo y estamos felices de compartir estos momentos nuevamente. Estamos listos para el Dakar. Todo va como antes. Nos mantenemos enfocados para mañana «. Sin saber cómo percibió la noticia de su penalización, como competidor que es, no hay duda de que el saudí hará todo lo posible mañana para encontrar la fluidez de las primeras etapas.

Stéphane Peterhansel

Stéphane Peterhansel (Mini X-Raid JCW), que finalmente había podido vivir un día sin tener que salir de su Mini para hacer trabajos mecánicos, dice: “El Mini era más eficiente hoy. Lo aumentamos como lo hace cuando conduce en el desierto, lo que facilita la conducción en los hoyos y le da más agarre. En navegación, cometimos un pequeño error en cuanto a las modificaciones realizadas al roadbook esta mañana. Pero incluso sin este paso en falso que nos cuesta como máximo un minuto, no podríamos haber competido con Yazeed, solo tal vez con Nasser «.

En SSV, vuelve a ser Aron Domzala (Monster Energy Can Am) quien gana con honores en la categoría T4 al finalizar octavo en todas las categorías, por delante de Philippe Pinchedez (Bombardier Maverick Pinch Racing X3) y José Hinojo (Can Am Maverick X3). En general, Domzala mantiene el liderato por delante de su compañero de equipo Gerard Farres y Rui Carneiro (MMP Can Am Q4) y está encantado: “Todo salió bien una vez más. Fue una etapa complicada en la que tenías que elegir la pista correcta, pero me gustan ese tipo de condiciones. La navegación fue seria. Tomamos las decisiones correctas, siempre sin pinchar. Tenemos ventaja en general. No puedo esperar a que llegue mañana «.

SxS

En T3, la victoria del día fue para Kevin Hansen (Red Bull Off-Road Junior Team), su primera en rally-raid, por delante de sus compañeros de equipo Mitch Guthrie y Jean-Luc Pisson (Zephyr PH Sport). En general, Guthrie está por delante de Hansen y Jean-Luc Pisson.

En la T2, categoría estándar 4×4, Roland Basso (Land Cruiser Toyota Auto Body) ganó por delante de su compañero de equipo Akira Muira y Cristina Giampaoli (4WD Jaton Racing). En general, Basso está por delante de Muira y Joao Ferreira (Nissan Pathfinder).

Etapa 4 de mañana: «Remake de la etapa 1»

Etapa total: 220 km / SS total: 178 km / enlace total: 42 km

David Castera: “La carrera volverá a una parte de SP 1 con velocidades medias, partes que alternan espacios abiertos y vegetación. La particularidad de esta etapa será la llegada definitiva al vivac. «

Texto e imágenes prensa Andalucía Rally