ZANDVOORT, Holanda. 17 de junio de 2021.- Una nueva doble jornada vivirá el piloto Benjamín Hites (Fiat-Ferrari Santiago-Caballo Loco) durante la cuarta fecha del GT World Challenge de Europa en el circuito holandés de Zandvoort. Esta vez serán dos carreras de 60 minutos cada una durante el fin de semana donde el chileno buscará en la Ferrari 488 GT3 Evo subirse al podio junto a su compañero sudafricano David Perel.

La competencia en los Países Bajos será, además, el segundo compromiso por la Copa Sprint donde Hites ocupa la quinta posición con 10,5 puntos, luego de un cuarto y séptimo lugar en Magny Cours (Francia) lo que pretende mejorar este sábado 19 y domingo 20.

“Llego a la cuarta fecha luego del desafortunado abandono en Paul Ricard, con muchas ganas de empujar, de estar entre los primeros en la categoría Silver. Zandvoort es mi segunda pista dentro de las preferidas del calendario, así que estoy ansioso y con ganas de hacer una buena performance”, comentó el piloto de 22 años, quien se complementará en la butaca de la Ferrari 488 GT3 con el sudafricano David Perel.

Esta será la primera carrera de Benjamín Hites junto a David Perel (36 años), quien es un experimentado piloto del equipo Rinaldi Racing, quien ha competido por cuatro años en una Ferrari 488 GT3, ayudando en la puesta a punto del nuevo chasis del auto número 33. Ambos conductores se enfrentarán este fin de semana a un total de 28 máquinas y en un escenario con lluvias en el circuito Park Zandvoort de 4.307 metros y 13 curvas.

“Me gusta la lluvia, por lo que no me preocupa esta situación. Zandvoort es un circuito que tiene mucho grip con el piso mojado y seco…»

“Me gusta la lluvia, por lo que no me preocupa esta situación. Zandvoort es un circuito que tiene mucho grip con el piso mojado y seco. Sin embargo, tengo claridad sobre los límites que presenta, aunque sé también que es una pista que no perdona errores. La idea este fin de semana es ganar o conseguir la mayor cantidad de puntos para el ranking”, indicó el representante de Fiat, Ferrari Santiago y Caballo Loco.

En lo competitivo, Hites-Perel se enfrentarán a otros nueve autos en la serie Silver por la Copa Sprint que tiene cinco fechas, de las cuales ya se disputó la primera. Será una intensa lucha ante los representantes de las marcas Lamborghini, Mercedes AMG, Bentley, Audi, Aston Martin y Ferrari.

Fotos: Prensa Benja Hites

CRONOLOGÍA GT WORLD CHALLENGE DE EUROPA

Viernes 18

Hora Chile      Hora Europa  Actividad

04:00               10:00               Práctica libre

08:10               14:10               Pre Clasificación

Sábado 19

03:00               09:00               Clasificación 1

07:30               13:30               Carrera 1

Domingo 20

03:00               09:00               Clasificación 1

08:30               14:30               Carrera 2