Luego de un estresante viaje por los estrictos controles impuestos por la pandemia, el chileno se apresta a pasar las verificaciones administrativas y técnicas de la prueba.

JEDDAH, Arabia Saudita, 28 de diciembre 2020.- Contento, pero muy cansado, así se encontraba luego de 35 horas de viaje hasta Jeddah (Arabia Saudita) Francisco Chaleco López, quien junto a su equipo logró pasar todos los obstáculos impuesto por el Covid-19 en Chile, Europa y Medio Oriente.

Si bien el Dakar 2021 comienza en la ruta el próximo 2 de enero, para el piloto de Teno y su entorno la carrera se inició hace tres meses por todo lo que significa la preparación del equipo, pero en diciembre se intensificó con las nuevas medidas de resguardos que obligó el aumento de la pandemia en todo el mundo. Junto a Chaleco viajaron el navegante Juan Pablo Latrach, el mecánico Ítalo Larrondo, el asistente José Antonio Cornejo y el camarógrafo Carlos Brieba.

“Estamos muy cansados por el viaje. Al menos pude dormir seis horas, pero por lo menos descansé en una cama. Acá la situación es de cuidado porque hay varios casos positivos de Covid, por lo que hay que resguardarse en las habitaciones del hotel por 48 horas”, indicó el piloto que correrá por décima vez un Dakar, esta vez en la categoría Side by Side o UTV.

El quinteto del Team Chaleco López llegó a las 5 de la madrugada del lunes 28, tras salir desde Santiago de Chile el sábado 26 con destino a París, donde durante 8 horas esperaron el chárter colocado por la organización del Dakar para ser trasladados a Jeddah, lugar de partida de la versión 43° de la prueba. Durante este lunes se encontraron en Jeddah con 31 grados de sensación térmica y 66% de humedad.

“Ya estamos tranquilos en nuestras habitaciones, aislados de todo. Tras 48 horas, nos haremos un PCR. De ser negativos realizaremos las verificaciones administrativas y técnicas. Finalmente estamos contentos, pero agotados del estrés pre viaje y por el mismo periplo. Lo importante es que ya estamos acá y concentrado en lo que se viene”, comentó Chaleco López.

Este viernes 1 y sábado 2 de enero se efectuarán las verificaciones técnicas y administrativas para López y Latrach, quienes competirán en un auto Can-Am con el número 401. El mismo 2 se llevará a cabo el Prólogo y podio de largada y el domingo 3 de enero partirá la carrera con un trazado total de 8 mil kilómetros, de los cuales 5 mil serán de especiales.

Prensa Chaleco López
Crédito Fotos: Prensa Chaleco López