Ford

Hoy ha sido un día de noticias en el Mundial de Rally. Mientras se corre la cita de Italia, el Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) sostuvieron su respectiva reunión anual, donde dieron a conocer el futuro del calendario del WRC de cara a la pausa forzada que afectó al mundo debido al Covid-19.

En un comunicado oficial, al Federación Chilena de Automovilismo Deportivo (FADECH) compartió la noticia.

Pueden leerla a continuación:

«Hoy, 9 Octubre de 2020 es un gran día y nuevamente haciendo historia para el deporte motor de nuestro país.

Hoy en la reunión anual del Consejo Mundial del Automovilismo (WMSC) de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) realizada digitalmente, se ha confirmado a nuestro país Chile como una de las sedes del Campeonato Mundial de Rally 2021( WRC – FIA World Rally Championship ) Esta fecha quedó calendarizada para realizarse en la Octava región de nuestro país en el mes de septiembre del próximo año.

A pesar de la incertidumbre de carácter mundial generada por la Pandemia COVID – 19 y sus consecuencias, el trabajo bien hecho y bien evaluado de la fecha del mismo Campeonato Mundial realizado en Chile en Mayo de 2019 nos mantenía con una gran confianza e ilusión en esta decisión final de FIA para la temporada 2021 del FIA WRC.

Además de la confirmación de la fecha para Chile, el otro gran anuncio del Consejo es la aprobación del cambio de fecha solicitado, trasladando la misma a Septiembre, situación muy positiva para que considerando la evolución de la Pandemia, muchísima mas gente pueda ser partícipe de este gran evento.

Esta aprobación, junto con la tremenda satisfacción del logro obtenido por un trabajo bien hecho, nos motiva aun más en seguir nuestro trabajo educativo a nivel nacional y nos traen nuevamente un tremendo desafío a corto plazo que estamos seguros que con responsabilidad, trabajo y el apoyo de todos, sacaremos adelante con gran éxito!!!

DIRECTORIO FADECH»

Toyota
Fotos: @nicoaltamirano.cl