BRABEC GANÓ EL PRÓLOGO Y SERÁ EL PRMERO EN ABRIR PISTA EN EL DESIERTO SAUDITA

“Planificamos el inicio, buscamos una posición de partida entre el quinto y el décimo y lo tenemos”, planteó Quintanilla en Jeddah.

Jeddah, Arabia Saudita, sábado 2 de enero de 2021.- Con un prólogo de 10 kms a orillas del Mar Rojo en Jeddah, Arabia Saudita, arrancó hoy el Rally Dakar 2021.

Pablo Quintanilla, como ocurre con la mayoría de los pilotos de élite, planificó el inicio de acuerdo a sus expectativas para enfrentar mañana la primera etapa, que tendrá 277 kms de sector selectivo por el desierto saudí.
La excepción vino por cuenta del campeón vigente, el estadounidense Ricky Brabec, quien salió con todo, se anotó el tramo con una leve ventaja en tiempo y deberá abrir pista hasta el poblado de Bisha.

Pablo Quintanilla:
“Comenzamos bien, con un prólogo correcto y planificado, en donde buscamos una posición de partida para mañana entre el quinto y el décimo puesto y lo conseguimos”.

“Tomamos contacto con el ritmo que pide el Dakar y me quedaron buenas sensaciones. Ya estoy con todas las ganas para enfrentar la primera etapa de carrera”.

RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Prólogo: 10 kms

1° Ricky Brabec/USA/Honda/00:06:01

2° Joan Barreda/ESP/Honda/+6

3° Daniel Sanders/AUS/KTM/+13

4° Ross Branch/BWA/Yamaha/+14

5° Sebastian Bühler/ALE/Hero/+16

6° Andrew Short/USA/Husqvarna/+17

7° Kevin Benavides/ARG/Honda/+20

8° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+229° Toby Price/AUS/KTM/+2210° Joaquim Rodriguez/POR/Hero/+23

PRENSA E IMAGENES PABLO QUINTANILLA