Reconoció problemas con la dirección de la moto y no pudo acomodarse al áspero piso de la primera etapa. El australiano Price se impuso con solvencia.

Bisha, Arabia Saudita, domingo 3 de enero de 2021.- Un mal inicio tuvo Pablo Quintanilla en la primera etapa del Dakar, que fue de Jeddah a Bisha en 277 kms cronometrados y en donde el australiano Toby Price se impuso con solvencia.
El segmento áspero, rocoso y con un tramo final sobre un piso duro, desacomodaron totalmente al chileno, quien apenas cerró el parcial en el vigésimo puesto, a más de 15 minutos del oceánico y con una leve caída a cuestas. 
La segunda etapa tendrá mañana un largo segmento de carrera de 427 kms entre Bisha y Wadi Ad-Dawasir, que marcarán el primer encuentro con las dunas sauditas en el emirato de Asir.


Pablo Quintanilla sobre la etapa 1:
“Fue un inicio difícil, tuve problemas con la dirección de la moto desde el comienzo de la especial. Perdí mucha energía y también mucho tiempo tratando de llevar la moto, se me hacía muy peligroso el paso en las zonas técnicas”.

“Hay días buenos y malos y hoy me tocó de los primeros… Estamos conversando con el equipo para solucionar el problema con la dirección de la moto y planificando la etapa de mañana, porque la carrera recién comienza y será un nuevo día”.

RALLY DAKAR ARABIA SAUDITA
Etapa 1: Jeddah > Bisha / Especial: 277 kms / Enlace: 345 kms

1° Toby Price/AUS/KTM/3:18:26

2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+31

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+32

4° Sam Sunderland/GBR/KTM/+2:03

5° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+4:23

20° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+15:30


Clasificación general 

1° Toby Price/AUS/KTM/3:43:58

2° Kevin Benavides/ARG/Honda/+23

3° Matthias Walkner/AUT/KTM/+1:12

4° Sam Sunderland/GBR/KTM/+4:11

5° Lorenzo Santolino/ESP/Sherco/+4:59

21° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+15:30

PRENSA E IMAGENES PABLO QUINTANILLA