Foto: Prensa TOKSport

El piloto Emilio Fernández culminó la segunda jornada de competencia en la tercera casilla de la serie WRC3 en la fecha mundialista de Turquía que culmina mañana.

El piloto chileno Emilio Fernández y su navegante argentino Rubén García dieron un importante paso hoy en el Mundial de Rally que se desarrolla en Turquía al culminar nuevamente entre los tres mejores de la categoría WRC3 (conocida como R5 en Chile).

Tras dos días de competencia y restando sólo una etapa para el fin de la quinta fecha mundialista 2020, los deportistas que visten los colores de piloto SUSARON – Cooper Tires – Banchile Inversiones están terceros en la clasificación de la WRC3 a 3 minutos 40 segundos 6 décimas del experimentado polaco Kajetan Kajetanowicz.

Un hecho que no pasó inadvertido es la remontada en cuanto a tiempos que hicieron en la segunda pasada (fueron dos pasadas por los mismos tres tramos), mejorando en promedio 20 segundos entre una pasada y otra en cada tramo. “En la mañana salimos tranquilos, demasiado para ser honestos. Perdimos algo de tiempo  pero en la tarde salimos un poco más agresivos según las instrucciones que nos dio el equipo, para salir a remontar posiciones que habíamos perdido y lo logramos. Terminamos terceros y logramos el objetivo del día y algo no menor, sin pinchar neumáticos”, expresó Emilio, quien agregó: “Los tramos estaban rotos pero no tanto, pero fue una locura (risas)”.

-¿Cuál fue tu mayor virtud de hoy?

-Mantener la calma y subir el ritmo en el momento adecuado. Sabíamos que iba ser muy difícil seguirle el ritmo a los 2 primeros ya que tienen más experiencia en estos pisos, con estos autos,  porque ellos ya lo hicieron el año pasado, pero contra el resto la idea siempre ha sido salir a dar la pelea.

En la serie mayor el nuevo líder es el belga Thierry Neuville, escoltado en empate doble por el nueve veces campeón del mundo Sebastien Loeb (a 33 segundos 2 décimas) y por el seis veces campeón mundial Sebastien Ogier, ambos a 33”2.

Mañana domingo será la última etapa en el WRC de Turquía, con 90,4 kilómetros y donde Emilio tiene claro su objetivo: “Saldremos a cuidar la posición. El tercer lugar es muy bueno. Lo primero, claro, será terminar el rally y dentro de eso, culminar lo más arriba posible pero el tercer lugar que ya tenemos es muy bueno”.

Fotos de Prensa TOKSport
Comunicado de Prensa Rally Chile