Tras el segundo lugar conquistado hoy, el antofagastino Giovanni Enrico es el nuevo líder en la categoría Quads del Dakar 2021. Su compañero de equipo y coterráneo, Ítalo Pedemonte se mantiene TOP6.

WADI AD-DAWASIR, Arabia Saudita, 5 de enero de 2021.- Tras 629 kilómetros, de los cuales 403 fueron cronometrados, el piloto Giovanni Enrico culminó en segundo lugar la Tercera Etapa del Dakar 2021, a un minuto detrás del argentino Nicolás Cavigliasso, vencedor del día.

La arena le está sentando muy bien a Giovanni Enrico, quien defiende los colores de Compas Group – Tormetal – Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos, pues lució parte de su experiencia en dunas merced a sus entrenamientos en el norte de Chile. “Fueron terrenos parecidos a los que enfrentamos ayer. Lo que sí, hoy las dunas estuvieron un poquito más peligrosas debido a que el viento les pega mucho y los filos estaban muy agresivos. También fue una etapa rápida, aunque igual hubo algunos sectores de piedras tipo trial que le pusieron un grado de dificultad”, expresó Giovanni.

Si bien el piloto antofagastino valoró el estar en la primera posición de la clasificación general, es cauto ya que asume que recién va cerca del 15% del total de kilómetros a recorrer. “Es clave mantener la concentración porque aún queda mucha carrera”, dijo Enrico.

Quien también tuvo razones para esbozar una sonrisa al final del día es el también antofagastino Ítalo Pedemonte, pues arribó en la sexta plaza, misma ubicación que luce en la clasificación general, donde está a 36 minutos 13 segundos de su compañero en el equipo Enrico Racing.

Lo meritorio en la actuación de hoy de Pedemonte es que se mantuvo en el grupo de avanzada, pues Cavigliasso, campeón del Dakar 2019, lo aventajó por menos de 10 minutos (9’52) mientras que al escolta de Pedemonte, el argentino lo superó por más de 26 minutos.

El de mañana será un día extenso, ya que será la etapa más larga en cuanto a distancia a recorrer: 813 kilómetros de los cuales 337 serán cronometrados donde volverá a predominar la arena aunque en menor cantidad (65%) ya que también habrá tierra (31%) y piedras (4%).

La participación del equipo ENRICO RACING en el Dakar 2021 es posible gracias a: Compas Group – Nutrición Consciente – Transportes Pedemonte – Tormetal Metalmecanica – HW Center – CSI Motorsport – Cornejo Motos – Gejo Equipamiento – José Pedro Rivereos Asesor Deportivo – QuadStore – Wilkens MotorSports – Delirium Graphics.

Fotos y Prensa Enrico Racing Team.