Dispar fue la jornada para los pilotos del Enrico Racing Team: mientras Giovanni Enrico culminó tercero la etapa y se consolida en zona de podio, Ítalo Pedemonte tuvo problemas con su eje trasero, culminando 9° pero manteniendo el TOP5 en la general.

La jornada maratón, que comenzó ayer y culminó hoy para todos los pilotos del Dakar, dejó satisfechos a los dos pilotos del Enrico Racing Team. En la suma y resta de factores, tanto Giovanni Enrico como Ítalo Pedemonte la culminaron y escalaron en la clasificación general.

En la segunda parte de la etapa maratón disputada hoy que contó con 709 kilómetros de los cuales 375 fueron cronometrados, Enrico fue tercero a 1 minuto 17 segundos del francés Alexandre Giroud mientras que Pedemonte lo hizo noveno, a 43 minutos 03 segundos.

Para Giovanni, quien defiende los colores de Compas Group – Tormetal – Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos tuvo un componente sicológico especial pues de ahora en adelante, este será su mejor Dakar considerando que en la versión que más avanzó fue justamente hasta la octava jornada en 2018. Si bien es un aspecto que el antofagastino valoró, fue enfático en señalar que él sigue en busca de un lugar en el podio.

“Estoy contento de haber llegado intactos al fin de la etapa maratón, porque es una etapa a la que siempre le tengo respeto y es una instancia donde hay que cuidarse tanto uno como la máquina. Es complicado, son jornadas duras, sin asistencia y así se te hace más largo todo. Para nosotros, estuvo bien bueno y la etapa de hoy fue bonita especialmente al final, con unos paisajes hermosos”, expresó Enrico, quien agregó: “Se nos vienen cuatro etapas durísimas, muy largas, muy técnicas así que deberemos estar concentrados y descansar bien para darle con todo”.

Ítalo Pedemonte hoy no pudo repetir su andar de ayer que lo llevó a arribar segundo. Cuando ya había cumplido el enlace inicial y llevaba sólo unos metros de competencia, se percató de una falla en su eje trasero por lo que tuvo que parar a trabajar en la mecánica de su quad. “No pude imprimir el ritmo de carrera que yo quería porque la misión de hoy, tras reparar, era terminar la etapa, pero ya mañana saldremos con todo nuevamente”, comentó el antofagastino que culminó noveno y se mantiene en el grupo de los mejores 5 pilotos del Dakar 2021.

Para mañana martes los deportistas deberán enfrentar una especial de 465 kilómetros en torno a Neom, ciudad que será el punto de partida y meta.

La participación del equipo ENRICO RACING en el Dakar 2021 es posible gracias a: Compas Group – Nutrición Consciente – Transportes Pedemonte – Tormetal Metalmecanica – HW Center – CSI Motorsport – Cornejo Motos – Gejo Equipamiento – José Pedro Rivereos Asesor Deportivo – QuadStore – Wilkens MotorSports – Delirium Graphics.

Fotos y Prensa Enrico Rally Team