Una jornada muy positiva cumplieron los pilotos del Enrico Racing Team: Ítalo Pedemonte fue segundo y ascendió al 4to lugar de la general y Giovanni Enrico entró en zona de podio.

Positiva por dónde se mire fue la primera parte de la Etapa Maratón para los dos antofagastinos de la categoría Quad en el Dakar 2021. Hoy, en la Séptima Etapa de la prueba motor más difícil del mundo que tuvo 742 kilómetros, siendo cronometrados 453. Por ser etapa Maratón, esta tarde – noche no reciben asistencia mecánica por lo que ante cualquier desperfecto de las máquinas, los mismos pilotos deben repararlos.

Ítalo Pedemonte, quien viste los colores de Transportes Pedemonte – CSI – Motosport – Team Enrico Racing – Scan Control – Cornejo Motos, arribó en la segunda casilla a 3 minutos 5 segundos del argentino Manuel Andujar, ganador de la etapa que unió las ciudades de Ha’il con Sakaka, resultado que le permite escalar al cuarto lugar de la general.

“Estoy bien. Contento obviamente porque recuperamos tiempo y nos sacamos un poco ‘la rabia’ de antes de ayer. Hoy le pusimos harto ritmo a pesar de que al principio fue horrible la etapa porque recién había terminado de llover por lo que arena estaba muy mojada, hacía mucho frío entonces costaba entrar en calor corporal para maniobrar con las manos, con los brazos. Después nos tocó un rato de lluvia con viento, pero estamos contentos porque terminamos con las cuadrimotos sin daños y ya estamos preparando la segunda parte y final de la etapa maratón, donde lo más lógico es que salgamos a cuidar los quads”, expresó Pedemonte con evidente cara de orgullo.

Quien también se mostró satisfecho fue Giovanni Enrico pues a su excelente actuación de hoy se sumó el hecho de que el argentino Nicolás Cavigliasso abandonó por problemas mecánicos, por lo que el chileno recuperó el tercer lugar en la clasificación general.

Tras dos etapas complicadas, donde el miércoles sufrió una fuerte caída para evitar atropella a un piloto que cayó delante de él y el jueves tuvo problemas con la navegación, hoy Enrico volvió a lucir su velocidad y navegación para arribar en la cuarta posición, a 8 minutos 51 segundos de Manuel Andujar, resultado que lo vuelve a situar entre los mejores tres pilotos de quad del Dakar 2021.

Giovanni Enrico, quien defiende los colores de Compas Group – Tormetal – Nutricionista consciente – CSI Motorsports – Cornejo Motos, destacó lo positivo que es para él ya estar en el descanso de la etapa maratón, “porque le tengo mucho respeto. Estoy bien, feliz porque completamos la primera parte sin problemas. El comienzo estuvo muy frío, con un enlace muy helado y los primeros kilómetros de la especial fueron muy golpeadores con algunos tramos con lluvia. Como ha sido la tónica de este Dakar, con una etapa muy dura así que nos fuimos tranquilos, cuidando el quad, siendo muy cautos para completar la etapa, de hecho, ambos días me los voy a tomar tranquilo para culminar intacto, sin problemas. Estoy contento, porque como equipo hicimos una muy buena etapa con Ítalo”, expresó Enrico en claro reconocimiento al buen día de Pedemonte.

La segunda parte de la maratón se desarrollará mañana yendo de Sakaka a Neom, recorrido de 709 kilómetros de los que 375 serán cronometrados.

La participación del equipo ENRICO RACING en el Dakar 2021 es posible gracias a: Compas Group – Nutrición Consciente – Transportes Pedemonte – Tormetal Metalmecanica – HW Center – CSI Motorsport – Cornejo Motos – Gejo Equipamiento – José Pedro Rivereos Asesor Deportivo – QuadStore – Wilkens MotorSports – Delirium Graphics.

Fotos y Prensa Enrico Rally Team