Tras su quinto lugar en la categoría WRC3 del Mundial de Rally, el piloto Emilio Fernández continúa su calendario internacional y este fin de semana dirá presente en el segundo rally más antiguo del mundo: El Rally de Polonia (el que sólo es superado por el de Montecarlo en antigüedad), evento que marcará el inicio del Campeonato Europeo de Rally, ocasión para la que el chileno se mostró optimista para enfrentar los 871,36 kilómetros totales, de los cuales 202,76 serán cronometrados.

“Tuvimos un muy buen apronte. Me quedaron buenísimas sensaciones arriba del auto y admito que será un rally diferente..»

“Tuvimos un muy buen apronte. Me quedaron buenísimas sensaciones arriba del auto y admito que será un rally diferente, muy rápido, con caminos arenosos pero en la práctica que tuvimos pudimos andar a buen ritmo y quedé muy satisfecho porque encontramos un buen set up del auto”, dijo desde Polonia el deportista que defiende los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull

Lo señalado por Fernández hace clara referencia a las 14 especiales que contempla la prueba que este año vuelve a ser parte del Campeonato Europeo de Rally, instancia en la que estuvo dos años ausente. El 77° Rally de Polonia será 94% sobre tierra y lo restante, sobre asfalto. El viernes abrirán la competencia con la primera especial (2,5 kilómetros en el Mikolajki Arena) a las 19 horas local, 13 horas de Chile. La etapa 1 continuará el sábado para completar los 133,12 kilómetros cronometrados, mientras que la etapa 2 se realizará íntegramente el domingo con 69,64 kilómetros cronometrados.

“Para el fin de semana creemos que las segundas pasadas estarán muy rotas, pero eso lo confirmaremos mañana ( jueves 17/06 ) cuando podamos recorrer íntegramente la ruta haciendo el reconocimiento y veremos realmente contra que nos toca”, comentó Fernández con respecto a la competencia que se corrió por primera vez en el año 1.921 y que fue parte del primer año del Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés).

Foto: Prensa Emilio Fernández