Una positiva actuación cumplió el binomio Emilio Fernández – Rubén García en el WRC de Italia este fin de semana: tras los 273,15 kilómetros disputados, la dupla se ubicó en la quinta posición de la categoría WRC3. 

Foto: Prensa Emilio Fernández.

Lo adelantó tan pronto llegó a Italia: Emilio Fernández quería mejorar su actuación en la fecha del Mundial de Rally disputada en Portugal y lo cumplió. Luego de tres días de competencia, donde totalizaron 273,15 kilómetros cronometrados, el piloto chileno que es navegado por el argentino Rubén García se ubicó en la quinta posición de la categoría WRC3. La competencia fue ganada por el binomio francés Yohan Rossel – Alexandre Coria con 3 horas 30 minutos 40 segundos 1 décima, siendo escoltados por los españoles Pepe López – Diego Vallejo (a 26 segundos) y por los también españoles Jan Solans – Eusebio Sanjuan a 48 segundos 6 décimas.

“La fecha en general estuvo buena para nosotros. El WRC de Cerdeña estuvo muy difícil y en especial para nosotros fue muy complicado ya que vivimos dos pinchazos, pero de sensación estuvo muy bueno, me solté mucho más que en Portugal”

Comentó el piloto de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull.

De los 20 tramos que tenía contemplado el WRC de Cerdeña, finalmente se disputaron 18 por incidencias ocurridas en la ruta. De ellos, en sólo uno la dupla Fernández – García no estuvo entre los 10 mejores. “En cuanto a posiciones, fue una fecha positiva bajo varios factores: pude adquirir más ritmo, trabajamos mucho tanto con Rubén como con todo el equipo. Estuvo todo muy, muy bien. La idea es seguir avanzando y por lo mismo, estamos analizando el poder hacer unas carreras extras para aprovechar de mantener el nivel que estamos logrando, me estoy sintiendo bien arriba del auto, tengo ganas de seguir manejando y corriendo, lo que es muy importante en estos momentos”, dijo Emilio, quien tenía reservados pasajes para retornar a Chile el martes 8 de junio, pero que todo indica prolongará unas semanas más su estada en Europa.

-¿Qué es lo que más destacas de tu participación en el WRC de Cerdeña?

-El ritmo al que pudimos andar. La confianza arriba del auto, hacer buenas etapas, terminar el rally, terminar Top5, son varias cosas que lo transforman en un buen rally para nosotros. Lo valoro más en su totalidad que algo en específico. Creo que todo anduvo bien, el equipo trabajó perfecto, lo que hicimos al interior del auto estuvo bien, creo que vamos bien encaminados para el futuro.

Tras analizarlo bien en conjunto con su equipo, Emilio Fernández decidirá mañana lunes si tomará parte en la próxima parada del Mundial de Rally: el WRC Safari Rally Kenia, agendado entre el 24 y el 27 de este mes.

Foto: Prensa Emilio Fernández.