Joan Barreda

Golpeado ayer por una penalización, Joan Bang Bang Barreda (Monster Energy Honda Rally) demostró hoy que siempre es rápido: “No fue fácil al inicio de la especial porque tuve que adelantar a varios pilotos. Pero después de eso, pude correr bien sin que el polvo me preocupara. Mi neumático trasero estaba muy dañado. Usamos un tipo de neumático más estilo enduro que se desgataba en las piedras. Pero después de todo, estoy feliz con mi día «.

Kevin Benavides

También satisfecho con su actuación, su compañero Kevin Benavides (Monster Energy Honda Rally) se fue con los líderes de la carrera, pero también con una lesión en el brazo. Aumentó su ventaja en la clasificación general respeto a la última etapa: “Me siento bien en mi moto. Ayer me caí, pero ya está todo bien. Una vez más, creo haber hecho una buena jornada. Cometí un par de errores de navegación, pero terminé tercero y mantengo el liderato general. Mañana es la última parada y haré todo lo posible para conseguir la victoria «.

Adrien Van Beveren

Tan consistente como el argentino desde el inicio del Andalucía Rally, el francés Adrien van Beveren (Monster Energy Yamaha Rally) se ve recompensado por su consistencia con un segundo puesto en la general que se acentúa aún más: “Sabía que tenía que atacar de nuevo hoy para mantener mis posibilidades de subir al podio mañana. Corrí más rápido al inicio de la etapa y vi que dos pilotos que salieron antes que yo se perdieron cuando de repente los vi detrás de mí. Yo también perdí un poco de tiempo buscando la dirección correcta sobre todo cuando asumí el papel de abridor. Después de mi caída en el Dakar, ya es una victoria estar en esta posición. Estoy encantado con eso y me siento muy bien sobre la moto «.

Lorenzo Santolino

Con Lorenzo Santolino (Sherco TVS Rally Factory) comenzando en segunda posición, el que también perdió frente a Van Beveren fue su compañero de equipo, el siempre sonriente Ross Branch (Monster Energy Yamaha Rally)“Abrir la pista fue genial . Los primeros cien kilómetros fueron bien. Tuve un pequeño problema técnico que tuve que arreglar antes de perderme. Cosas que pasan en los rallies. Pero me divertí mucho. Me gustó mucho el curso, que hoy es muy rápido. Una buena prueba para el Dakar ”.

En el Rally 2 fue un trío de Husqvarna, liderado por el español Tosha Schareina, por delante de David Knight en 2’03 y Libor Podmol en 2’28 quien ganó la jornada. Un resultado que permite al «Caballero» mantener su ventaja en la clasificación general con 4’09 sobre Schareina y 12’14 sobre el freestyler Podmol. Una clasificación que también se corresponde con la del desafío Road to Dakar, ¡cuyo ganador saldrá mañana por la noche con una entrada gratuita para el Dakar!

La victoria en quad es para tres Yamaha, la de Jérôme Connart, por delante de su compañero Alexandre Giroud y la del checo Tomas Kubiena. En general, fue Kamil Wisniewski, también en Yamaha, quien mantuvo su ventaja con poco más de un minuto de margen sobre Connart y Romain Dutu (Yamaha).

Texto e imágenes prensa Andalucía Rally