Edoardo Mortara, del equipo Rokit Venturi Racing, fue el ganador de la carrera del domingo y pasó a liderar el campeonato de pilotos. Pascal Wehrlein y Nick Cassidy completaron el podio.

Edoardo Mortara (CHE), Venturi Racing, Silver Arrow 02, celebrates after winning the race

 “No tengo palabras, fue un fin de semana fantástico”

Edoardo Mortara

Edoardo Mortara, piloto del equipo Rokit Venturi Racing, compartió sus sensaciones después de ganar el domingo en el E-Prix de Puebla y tomar el liderazgo del campeonato de la ABB FIA Fórmula E.

Mortara había tenido una gran carrera el sábado al finalizar en la tercera posición y este domingo subió la apuesta al quedarse con la victoria luego de una sólida y contundente actuación en el Autódromo Miguel E. Abed.

“Qué carrera. No tengo palabras. Ha sido un fin de semana fantástico para nosotros. Ayer con el tercer puesto, con un podio, y hoy con una victoria. Vaya fin de semana de carreras realmente”, dijo el piloto de 34 años poco después de su triunfo.

Subir dos veces al podio en un mismo fin de semana de la Fórmula E no es nada sencillo y Mortara destacó el gran nivel de competitividad que existe en la categoría.

“Es difícil terminar en los puntos en la Fórmula E, porque obviamente cuando uno observa la lista de pilotos y equipos, el nivel de competencia es extremadamente alto. Como dije, estoy sumamente feliz. No debemos olvidar que aún quedan seis carreras para terminar y tenemos que mantener los pies en el suelo y seguir trabajando”, comentó.

Mortara llegó a Puebla en la 11° posición en el campeonato, a 30 puntos de la cima, y se fue con diez unidades al frente como nuevo líder del certamen. Sin embargo, el suizo no se deja llevar por la emoción.

“Para ser sincero, no me importa”, dijo Mortara sobre el ser líder del campeonato. “Lo esperaba  porque estamos todos muy apretados y si logras un buen resultado puedes saltar allí. Pero lo que es importante es al final, es estar liderando en la última carrera y en la última vuelta”.

Mortara alcanzó su segunda victoria en la Fórmula E tras la obtenida en marzo de 2019 en Hong Kong.

 “Fue una de las carreras más difíciles del año”

Antonio Félix da Costa

Antonio Félix da Costa lamentó haber tenido que abandonar este domingo en el E-Prix de Puebla, aunque se mantiene dentro de los tres primeros del campeonato de la ABB FIA Fórmua E.

Después del sexto puesto logrado el sábado en el Autódromo Miguel E. Abed que le permitió pasar de cuarto a segundo en el campeonato, Da Costa no pudo repetir un buen resultado este domingo en Puebla.

El piloto portugués inició desde la 22° posición y apuntaba a poder avanzar hasta la zona de puntos, pero las cosas no fueron como las había planeado el campeón reinante de la Fórmula E.

“Hoy de verdad fue algo que no me había pasado nunca: otro piloto tocó el muro, sacó como 30 o 40 metros del plástico de una publicidad y se quedó atascado en mi coche. Estaba inmanejable”, comentó Da Costa, cuya carrera justamente terminó al perder el control de su monoplaza en la curva 7 del circuito mexicano.

“Estaba haciendo una buena carrera, una buena remontada. He hecho los dos Attack Mode antes que todos y cuando los otros tenían que ir, íbamos a pasar muchos coches y creo que sumar puntos. Por eso es una pena, sin dudas ha sido una de las carreras más difíciles del año”, agregó el piloto de DS Techeetah.

Da Costa se encuentra ahora tercero en el campeonato, a dos puntos del nuevo líder y ganador este domingo, Edoardo Mortara y ya apunta a ir por más en la próxima cita de Nueva York.

“Así es un fin de semana de Fórmula E. Está hecho para hacerle difícil la vida a quien está adelante. Por eso no estoy preocupado, es lo que es. Y ahora a resetearse, aprender las lecciones de aquí e intentar otra vez en Nueva York”, finalizó.

«Nos vamos de Puebla con una buena posición»

Lucas Di Grassi

Lucas di Grassi vivió un gran sábado en el E-Prix de Puebla, pero su suerte fue diferente este domingo en la segunda carrera del fin de semana.

El piloto brasileño consiguió la victoria el sábado luego de la descalificación de Pascal Wehrlein, si bien el equipo TAG Heuer Porsche Formula E Team apeló la medida.

El sábado, sin embargo, no fue bueno para Di Grassi, quien protagonizó varios incidentes luego de iniciar 13°, fue sancionado por golpear a Nyck de Vries y cruzó la meta en una lejana 18° posición.

“Comencé bien, lo pasé a (Norman) Nato en la salida y después (Sam) Bird y (Alexander) Sims me han tocado, luego recibí un drive through y la carrera estaba terminada”, resumió el piloto del equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

De todos modos, Di Grassi encontró muchos aspectos positivos para cerrar el fin de semana con buenas sensaciones.

“Nos vamos de Puebla con una buena posición, primera victoria del tren de potencia de Audi, casi 50 puntos para el equipo, el cuarto lugar en el campeonato (de constructores). En total, estaría contento si me decían que conseguiría esto antes de venir aquí”, finalizó.

«No siempre todo sale bien en las carreras, hoy no fue mi día»

Sergio Sette Camara

Sergio Sette Camara finalizó 16° en la competencia del domingo del E-Prix de Puebla en una difícil carrera para el piloto brasileño.

Sette Camara no pudo repetir hoy el buen trabajo que había realizado ayer en la clasificación y se ubicó 16° en esa instancia para la segunda carrera del fin de semana de la ABB FIA Fórmula E en el Autódromo Miguel E. Abed.

Luego en la carrera, el piloto del equipo Dragon Penske Autosport se vio envuelto en una serie de incidentes y cruzó la meta 16°, fuera de la zona de puntos.

“Un fin de semana complicado. Creo que teníamos buen ritmo en carrera, no tanto en clasificación. Creo que ayer pude maximizarlo con la novena posición pero hoy cometí un error. No creo que hubiera podido estar muchas posiciones delante, a lo mejor dos o tres, no mucho”, dijo Sette Camara.

“Luego en la carrera teníamos un gran coche pero la salida estuvo mal, hubo choques. No siempre todo sale bien en las carreras, tienes que arriesgar un poco y a veces alguien te choca o te chocas con alguien. Hoy no fue mi día”, agregó.

Con nueve carreras disputadas en la Temporada 7 de la Fórmula E, Sette Camara se ubica en la 21° posición en el campeonato de pilotos con 12 puntos.

Y por último, informe de Diego Bustos con lo más relevante del E-Prix de Puebla

Galería de fotos

Agradecimientos Prensa, Videos e Imágenes Formula E – bemassmedia.com