Si bien su participación en el Vodafone Rally de Portugal, cuarta fecha del Mundial de Rally, no fue lo que esperaban en cuanto a resultados (13° de la categoría WRC3), Emilio Fernández y su navegante Rubén García se mostraron satisfechos por las conclusiones y aprendizaje obtenidos.

Tras concluir hoy domingo su participación en el WRC de Portugal, el piloto Emilio Fernández se mostró tranquilo y valoró lo aprendido en la cuarta parada del Mundial de Rally. Y los tiempos conquistados en la jornada de cierre le dan la razón pues siempre se mantuvo entre los 10 mejores de su categoría.

“Hoy fue un buen día. Hicimos tiempos competitivos considerando lo complicado que estaban los caminos y cumplimos con el mítico salto de Fafe. El piso estuvo diferente al resto del rally, fue más resbaloso, complicado de agarrar confianza en las partes rápidas”, dijo el deportista que defiende los colores de Susaron – Banchile inversiones – Friboi – Seara – Toksport – Cooper tires – Škoda Motorsport – Redbull.

Luego de cumplir dos días con saldo a favor, es imposible no detenerse a pensar en la falla mecánica (rotura del terminal de dirección) que lo obligó a abandonar el viernes y que lo dejó fuera de toda opción por un mejor lugar en la clasificación general. “En la suma y resta, me quedo con lo positivo que es que para el próximo rally (Italia, 3 al 6 de junio) podremos prepararnos mentalmente para hacer un recce (reconocimiento de las rutas) y lograr una hoja más segura porque, por ejemplo, ahora para Portugal no marcamos a fondo algunas zonas que sí lo ameritaban y eso, en la carrera, nos hizo perder tiempo. Así que desde ya nos pondremos a estudiar los aciertos y errores de este rally para sacarle el mayor provecho”, comentó Fernández.

La próxima parada internacional de Emilio Fernández – Rubén García será en el Rally de Cerdeña, Italia, del 3 al 6 de junio, competencia en la que el año pasado culminó en la 10ª casilla.

WRC VODAFONE – PORTUGAL

TIEMPOS FINALES 

CATEGORÍA WRC3

LugarNúmeroPilotoNaveganteTiempoDif al 1°
 #35 K. KAJETANOWICZ  M. SZCZEPANIAK3:52:49″7
#32Y. ROSSELA. CORIA3:52:55″3a 5″6
#38C. INGRAMR. WHITTOCK3:53:45″0a 55″3
#49A. HELLERM. MARTI4:02:48″2a 9’58″5
13º#54EMILIO FERNANDEZ RUBÉN GARCIA4:40:45″3a 47’55″6

FOTO: Prensa Emilio Fernández.