Chile sigue siendo el único país sudamericano que integra el circuito:

Monte Carlo da inicio a la temporada 2021 del WRC con Ogier como protagonista

-En este escenario, el piloto francés Sebastien Ogier busca establecer importantes marcas a sus palmares a bordo de Toyota.

 Entre el 21 al 24 de enero, Monte Carlo dará inicio a la temporada 2021 del WRC, que pese a la contingencia sanitaria a nivel mundial, ya tiene calendarizada 12 fechas durante el año, con todos los respectivos protocolos que establecen las normas. Destaca la presencia de la competencia de Rally más importante del mundo, también presente en nuestro país.

El piloto francés de Toyota, Sébastien Ogier, vivirá una prueba inaugural especial para él, pues de salir victorioso, podría pasar a la historia al convertirse en el primero que gana Monte Carlo 8 veces, superando a su compatriota Sebastien Loeb y también el único en lograr la hazaña en 5 autos diferentes; Peugeot, Volkswagen, Ford, Citroën y Toyota.

Un “must see” imperdible para los fanáticos, pues Ogier no sólo debe competir contra el favoritismo de Ott Tanak y Thierry Neuville a bordo de Hyundai, siendo este último el ganador de la edición 2020, sino que también debe sortear un circuito casi totalmente distinto, con nuevas rutas, acotado a sólo 14 tramos que totalizan 257 kilómetros cronometrados y que lo convierten en el Monte Carlo más corto de la historia. Los seguidores de Toyota vieron en Carlos Sainz al último piloto en coronarse ahí el año 1998, por lo que todos los ojos estarán puestos en el piloto francés de Red Bull para este fin de semana.

Los fanáticos del rally extrañarán este año circuitos icónicos como Suecia y Gran Bretaña, que debido al contexto actual han decidido restarse del calendario, sin embargo, el Círculo Polar Ártico en Finlandia y Bélgica, aparecieron como dos nuevas sedes de reemplazo, siendo la primera de estas una zona nunca antes explorada por el WRC. 

Por su parte, de las 12 fechas calendarizadas, Chile sigue siendo el único país sudamericano que oficia como sede en el vibrante calendario de la competencia de Rally más importante del mundo. Entre el 9 y el 12 de septiembre, las regiones de Bio Bio y Ñuble serán testigos de la décima fecha del World Rally Championship.

Prensa Go Big Comunicaciones