Nasser Al Attiyah

En coche, Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) había llegado ante todo para que su copiloto Matthieu Baumel se familiarizara con el nuevo roadbook electrónico. Pero no pudo resistir la llamada al podio. Misión cumplida con ese entusiasmo que tanto le caracteriza. El qatarí suma la primera edición del Andalucía Rally en su lista ya completa: “Estoy muy feliz de ganar aquí. Gracias a Toyota Gazoo Racing, gracias a Overdrive, la carrera ha sido increíble para nosotros. Y no fue fácil porque todos estaban aquí para ganar y estar preparados para el Dakar. Gracias a ODC Events por unirnos y a Andalucía por acogernos. «

Nasser Al Attiyah

Si Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing) creía en la victoria, Carlos Sainz (Mini X-Raid JCW), no se hacía muchas ilusiones sobre la eficacia de su buggy de dos ruedas motrices aquí en Andalucía. Pero tenía que seguir evolucionando para el próximo Dakar: “Ha sido una buena decisión venir aquí con el Mini dos ruedas motrices para acumular kilómetros. Estoy contento con nuestro resultado. Si me hubieras preguntado antes de la carrera si tenía la posibilidad de terminar segundo aquí con este coche, te habría dicho que habría sido muy difícil. Teniendo en cuenta el retraso que tuvieron los organizadores para crear esta carrera, podemos decir que es un éxito y los felicito por asumir este reto. «

Carlos Sainz

Aunque no ocultó su decepción por haber quedado fuera de la victoria ayer tras sufrir una penalización de 10 minutos, Yazeed Al Rajhi (Overdrive) estaba contento con el ritmo que había marcado a lo largo de la carrera. Esta satisfacción se ve duplicada por la comodidad de haberse reencontrado con su copiloto Dirk Von Zitzewitz: “Estoy muy feliz. Realmente disfrutamos esta carrera y Dirk hizo un gran trabajo. Realmente no fue fácil conducir aquí, pero logramos nuestro objetivo de tener un buen ritmo. Ahora vamos a entrenar para estar listos para enero. «
En T2, categoría de vehículos de serie, Akira Miura (Land Cruiser Toyota AutoBody) gana el rally por delante de su compañero de equipo Roland Basso y Cristina Giampaoli (4WD Jaton Racing)

Yazeed Al Rajhi

En T3, la general sigue en manos de Mitch Guthrie (Red Bull Off-Road Junior Team) por delante de su compañero Kevin Hansen y el piloto de Zephyr PH Sport Jean-Luc Pisson-Ceccaldi.

Finalmente, en SSV, Aron Domzala (Monster Energy Can Am) ganó la T4 por delante de su compañero de equipo Gerard Farrés y Rui Carneiro (MMP Can Am T4). En tercer lugar, los portugueses también ganaron el desafío Road to Dakar. Al final, el polaco dijo: “Estábamos muy nerviosos por el final de esta última etapa. Teníamos ventaja y sentí que teníamos la victoria a nuestro alcance. En dos años y medio con mi copiloto Maciej, hemos logrado buenos resultados, pero esta es nuestra primera victoria juntos y tiene un sabor especial. También es el primero con el equipo de Monster Energy Can Am, una asociación exitosa. «

Nasser Al Attiyah

Texto e imágenes prensa Andalucía Rally